domingo, 16 de diciembre de 2007

inmigrante

todo comenzó cuando haciendo alarde de mis nuevos conocimientos léxicos hablé de los guiris incluyéndome en el terminajo, y un chaval tuvo a bien especificarme que yo no soy guiri, sino inmigrante. vale
todo continuó ayer por la noche cuando bajé en la estación de usera, línea 6. cuatro hombres pedían documentos a cuanto moreno veían salir. y yo no llevaba nada conmigo. si tuviera siempre el pasaporte en la bolsa lo habría perdido al menos 342 veces. los veo hacia arriba mientras subo la escalera. qué hago, me regreso, corro, joder. pues nada, sigo caminando y pongo cara de hostia, tronco, macho, que sí que sí. todas a la vez. afortunadamente cada pareja de guardias estaba ocupada con sendos morenos que daban ambiguas explicaciones sobre su residencia en el país.
para seguir mi camino tenía que dirigirme hacia donde estaba una patrulla con otros malos hombres así que giro hacia el otro lado a toda velocidad pero no demasiada porque uno no puede andar corriendo cuando huye de la autoridad, y siempre con la misma cara de tinto riojano. el resultado es que me perdí en ese bonito barrio y di una vueltas preguntando a la gente por la calle ramón luján que nadie conocía. al llegar a mi destino , algún tiempo después, me recibieron con un vinito y paella. bueno.
y pasó la noche, con sus charlas absurdas, préstamos para el hogar (me pillaron por primera vez, por cierto) y demás tonterías. después de 10 minutos de hablar con un chaval, me pregunta si en colombia se juega futbol de sala. ¡yo qué coño sé si los colombianos juegan futbol de sala! para empezar seguramente le dirán futbol de salón y no de sala, como en mi país, que se llama méxico y está en otra parte del continente. pero en fin, supongo que para ellos será un poco lo mismo.
y nada, fuera de un "no escuchen a la inmigrante" a media cena navideña, supongo que todo ha seguido su curso normal. dos vasos nuevos (uno ya se rompió), cinco botellas de agua (regalé todas) y un gorro de santa claus con peluca, yeeh.

No hay comentarios: