jueves, 3 de abril de 2008

jueves

tener las mañanas desocupadas parece alegrar en primera instancia a casi todo el mundo
bueno, casi todo el mundo, cuánto tiempo se supone que podamos aguantar tanta alegría?
¿una semana, un mes?
y si lo pienso con detenimiento no son sólo mañanas libres, sino mañanas libres en madrid!!!
con todo lo que ofrece la ciudad: museos, exposiciones, visitas guiadas, centros comerciales, librerías, monumentos, calles con tanta historia que se te vienen encima!!!

es como si el tiempo se expandiera o retrocediera o diera saltos de manera precisa y eterna y otra vez fuera jueves, como si siempre fuera este jueves, como si siempre hubiera sido este jueves, a esta hora

así que mis perspectivas del día al despertar a las 8 de la mañana eran:
lavar la ropa
ir al súper
cortarme las uñas
contestar al menos un par de mails que se acumulan desde tiempos antediluvianos (entiendo que no me escriban ya)
devolver un texto a una editorial que no recuerdo dónde está
leer en algún parque al acecho de viejos raboverdes que me han arruinado más de un paseo
leer en casa tomando un té con leche
esperar en el sillón a que algo ocurra...........................
lo que estoy haciendo ahora mismo

y eso hice, algunas de esas cosas. el súper estaba cerrado a las 9h20. nunca salgo tan temprano, a todo esto ¿a qué hora lo abren? y me concentré sobre todo en esperar a que algo sucediera, pero nunca sucede nada. ¿qué tenemos que hacer para que pasen las cosas? sólo se me ocurre que hacerlas.

esto va a ser más complicado de lo que pensé

No hay comentarios: